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Spotify continúa sin ser rentable

Spotify consiguió su mayor crecimiento al cruzar el charco y desembarcar en EE.UU hace unos años, pero la empresa nórdica, pionera en el negocio de la música en streaming, aún no ha logrado llegar a números positivos pese a su éxito al otro lado del Atlántico.

Según un documento regulatorio de su empresa paraguas en Luxemburgo, Spotify Technology SA, al que han tenido acceso el diario The Wall Street Journal y la web MusicBusinessWorld, Spotify todavía no es rentable. De hecho, la startup sueca habría obtenido unas pérdidas durante el ejercicio 2015 de entre 181 y 193 millones de dólares.

Pese a ello, el año pasado la empresa aumentó su facturación un 81% variando de 1.210 millones de dólares (en 2014) a unos 2.180 millones. ¿De dónde está sacando la compañía de streaming musical todo este dinero? El 89,9% procedería de sus suscripciones. En marzo el CEO de Spotify, Daniel Ek, reveló que ya contaban con 30 millones de usuarios de pago. El 10,1% restante proviene de los anuncios.

Para atraer a más usuarios, la firma ha lanzado recientemente servicios de vídeo y ha bajado los precios de su plan familiar. Además, están centrándose en sus planes de expansión internacional para captar a más usuarios en otros países.

De acuerdo al informe, durante 2015 Spotify pagó a los artistas y productores 1.830 millones de dólares en royalties, distribución y otros costes, prácticamente el doble que en 2014.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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