Spotify corta definitivamente el acceso a usuarios fuera de los países autorizados

Cloud

Muchos internautas de fuera de Suecia, Reino Unido, España, Francia, Finlandia y Noruega conseguían conectarse a la radio online a través de servidores proxy.

Spotify ha dejado de mirar hacia otro lado cuando detectaban usuarios conectándose a su servicio desde fuera de Suecia, Reino Unido, España, Francia, Finlandia y Noruega, los únicos seis países en los que está activo de forma oficial.

La radio online ha decidido cortar el acceso de todos usuarios que conseguían disfrutar del amplio catálogo de canciones de Spotify pese a no estar entre los países autorizados a través de servidores proxy, que permiten reubicar la dirección IP del usuario para engañar al sistema de control de acceso.

Éstos han sido informados por email, y su repuesta ha sido “muy comprensiva”. “Se han dado cuenta de que simplemente no podemos seguir proporcionándoles nuestro producto de forma gratuita”, ha dicho la radio, tal y como recoge Silicon News.

La compañía ha pedido disculpas por estos cortes y ha indicado que a finales de año llegará a EEUU y posteriormente a China.