Spotify cuenta ya con 10 millones de suscriptores

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La compañía ha crecido internacionalmente y está ya presente en 56 países, 36 más que hace un año.

En los dos últimos meses Spotify ha visto como su número de suscriptores ha crecido exponencialmente. La plataforma de música en streaming ha sumado 2 millones más de clientes, lo que le sitúa actualmente con 10 millones de suscriptores, según revela el diario The New York Times en su edición digital.

No sólo ha aumentado su numero de clientes que pagan por sus servicios, puesto que la plataforma ha visto aumentar paralelamente su volumen de usuarios. Así ya son 40 millones los seguidores de esta plataforma musical, superando los 24 millones que disponía en el mes de marzo.

Uno de los factores que explican este éxito es su expansión internacional. No en vano, Spotify ha logrado estar presente ya en 56 países de los cuales 36 los ha sumado este mismo año. Si bien la compañía no ha desvelado aún las principales regiones que han guiado el aumento de usuarios si se ha mostrado favorable a expandir su servicio a más mercados internacionales. “Hemos tenido un año increíble. Nuestro principal objetivo es centrarnos en que cada persona en el mundo escuche más música”, explica su CEO y fundado Daniel Ek.

Desde su creación, en 2008, la plataforma musical vía streaming cuenta con 1.500 millones de listas musicales disponibles online que so elaboradas por los propios usuarios de la compañía. Según datos facilitados por la firma, los artistas con mayor número de reproducciones son Eminem y David Guetta, mientras La canción que más éxito ha tenido ha sido Wake me up, de Avicii, que ha llegado a sonar hasta 235 millones de veces.