La promesa móvil
Una vez llegados a la conclusión de que, quizás las plataformas digitales de música tipo Spotify no vayan a lograr un milagro en la industria, pero que es el lugar en el que hay que estar; toca pensar en el futuro. Y un vistazo a las noticias de las últimas semanas muestra a un nuevo jugador interesado en el mundo del streaming: las operadoras móviles.
Primero fue Yoigo: a finales de junio, alcanzaba un acuerdo con Spotify para ofrecer el servicio premium de música en streaming a los clientes de la operadora por 7 euros (más IVA) mensuales, 1,45 euros menos que lo pagado por los usuarios estándar de Spotify Premium.
El otro nuevo jugador es Movistar, cuyo propio Spotify, llamado Sonora, se estrenó hace apenas unos días en España: música en streaming con varias modalidades. La gratuita, limitada a 20 horas mensuales y con publicidad, la ilimitada, por 4,99 euros, y la móvil, 9,9 euros. Es decir, el mismo modelo que ofrece Spotify.
¿Por qué se han interesado de pronto las operadoras por el streaming de música? No es muy difícil encontrar una razón: si los usuarios escogen la opción móvil de los servicios, algo bastante probable, el tráfico de datos que consuman aumentará, provocando en muchos casos que contraten tarifas de datos de mayor volumen.
¿Llegarán algún día las plataformas de música digital a aportarle a la industria lo que en su día ganó gracias a los formatos físicos? ¿Aceptarán los usuarios que haya que pagar también por lo digital? Ya sea con modelos directos de compra de canciones como iTunes o streaming ilimitado como Spotify, o con modelos más indirectos como la publicidad, la respuesta hay que seguir buscándola en Internet. La industria musical parece estar empezando a convencerse.
Esta aplicación móvil da la posibilidad a las empresas de personalizar las instantáneas con su…
La red social no había sufrido problemas técnicos de este tipo desde hace unos meses.
La empresa usará los fondos para potenciar su expansión comercial y ejecutar nuevos desarrollos tecnológicos…
La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos…
La empresa espera usar estos fondos para llevar a cabo su expansión en Norteamérica y…
Un estudio realizado por Pleo muestra que el ritmo al que se están adaptando a…