Spotify llega a la Play como PlayStation Music

Empresas

El lanzamiento de PlayStation Music, que estará disponible inicialmente en la PS4, la PS3 y los smartphones Xperia, supondrá el cierre de Music Unlimited.

Sony ha decidido abandonar su servicio de música en streaming Music Unlimited para su consola de videojuegos PlayStation. La compañía japonesa prefiere apostar en su lugar por aliarse con un servicio multiplataforma mundialmente conocido como es Spotify.

El acuerdo entre Sony y Spotify ha sido anunciado por la empresa sueca en un post con el evidente título de “¡Hola PlayStation, Spotify está aquí!”. “Estamos muy emocionados por anunciar que Spotify estará muy pronto disponible para PlayStation”, reza el breve post, que concluye animando a los internautas a inscribirse para ser los primeros en probar Spotify en PlayStation.

Merced a este acuerdo, el servicio de música en streaming llegará a todos los usuarios de PlayStation Network a través de una nueva plataforma llamada PlayStation Music. El nuevo servicio estará disponible inicialmente en la PS4 y la PS3, así como en los smartphones y tablets Xperia.

Sony ha explicado que PlayStation Music permitirá, entre otras cosas, “usar Spotify mientras jugáis con vuestros títulos favoritos en PlayStation 4, disfrutando de la música en segundo plano”.

Eso sí, el lanzamiento de PlayStation Music se hace a costa del actual servicio de música en streaming de Sony. Antes del lanzamiento de Spotify en PlayStation, Music Unlimited echará el cierre en 19 países, el próximo 29 de marzo.

Como es razonable, la práctica totalidad de esos 19 países en los que desaparece Music Unlimited se encuentra en la lista de 41 países en los que debutará PlayStation Music, entre ellos, incluyendo España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor