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Spotify negocia para pagar menos a los sellos discográficos

El servicio de música online Spotify podría salir a Bolsa el año que viene. De cara a mejorar su posición ante los inversores, está trabajando en renegociar sus convenios con las principales compañías discográficas antes de esa fecha.

Según informa el Wall Street Journal, el servicio de música en streaming está negociando con las discográficas de cara a reducir en unos cuantos puntos porcentuales la cantidad que les paga cada mes en concepto de licencias.

El periódico neoyorquino añade que Spotify paga actualmente alrededor del 55% de sus ingresos a los tres grandes sellos internacionales: Universal, Sony Music y Warner. A modo de comparación, Apple entrega a los sellos el 58% de los ingresos de Apple Music, de acuerdo con fuentes de la industria musical.

Spotify no mantiene contratos a largo plazo con las tres grandes multinacionales, sino que opera con contratos mensuales con cada una de ellas, que se van actualizando en cada negociacion.

Las aportaciones de la compañías de música online a los artistas han sido objeto de controversia. Concretamente, Spotify ha sido criticada por algunos cantantes que juzgan que les paga menos de lo debido. Taylor Swift retiró sus canciones del servicio de streaming en protesta, mientras que otros artistas, como Britney Spears y Frank Ocean, han publicado sus nuevos álbumes en exclusividad con Apple Music. Del mismo modo, el último álbum de Beyonce es exclusivo de Tidal, el servicio propiedad de su marido, Jay-Z. Por lo tanto, el ahorro puede tener una contraparte en forma de reducción del catálogo de Spotify.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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