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Spotify pone límites a su versión gratuita

La barra libre se ha acabado para los usuarios de Spotify. La compañía de streaming musical ha anunciado a través de su blog que limitará su modelo freemium.

Los nuevos usuarios de la plataforma podrán disfrutar del servicio gratuito como se concebía hasta la fecha durante 6 meses. Sin embargo, los que se inscribieron en Spotify antes del 1 de noviembre de 2010 verán como sus opciones varían notablemente a partir del próximo 1 de mayo. Para los que se unieron entre noviembre y el día de hoy, sus cambios se harán sensibles un semestre después de su inscripción.

A partir de ahora sólo se podrá reproducir cada pista o canción de forma gratuita en cinco ocasiones. Por otro lado, el tiempo total de escucha libre se limitará a 10 horas mensuales, lo que corresponde a unas 200 canciones o 20 álbumes.

La información fue adelantada ayer por algunos medios como Cnet o Reuters, que explicaban que la medida podría deberse a los nuevos contratos con grandes discográficas que la compañía estaba negociando para dar su salto final a Estados Unidos. Aunque en su entrada Spotify no habla claramente de estos acuerdos, su CEO, Daniel Ek, sí deja entrever al comienzo del texto que éste podría haber sido el motivo principal.

“ El objetivo de Spotify desde el principio fue hacer música disponible para todos. Para dar el poder de escuchar, descubrir, compartir y administrar música de la forma que se desea más fácilmente y rápidamente mientras nos asegurábamos que los artistas cuya música nos gusta seguían obteniendo beneficios en la medida que crecemos”, comenta el CEO.

Ek también ha destacado que Spotify está en el camino correcto, ya que está consiguiendo que la “gente escuche una amplia gama de artistas que no había escuchado antes y renuncie a la piratería”. No obstante, ahora sólo queda preguntarse ¿harán estos cambios que los usuarios sigan apostando por Spotify? ¿O buscarán otras alternativas con modelos gratuitos más amplios?

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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