Categories: CloudEmpresas

Spotify rebasa los 3 millones de usuarios de pago

El desembarco de Spotify en Estados Unidos le está reportando a la compañía sueca un crecimiento constante en su audiencia. La firma ha comunicado que ya habría 3 millones de suscriptores de su plataforma en la docena de países donde está presente.

Spotify alcanza esta marca solo dos meses después de anunciar su llegada a los 2,5 millones de usuarios de pago. En septiembre del año pasado, la plataforma tenía 2 millones de suscriptores y seis meses atrás, en marzo, era cuando había llegado a su primer millón.

Aproximadamente un 20% de su audiencia total sería de pago, habiéndose pasando de la versión gratuita a la Unlimited (4,99 euros al mes) o bien a la Premium (9,99 euros mensuales). Esta cifra no incluye a aquellos que comenzaron a probar Spotify pero no han seguido usando el modelo freemium. La proporción de usuarios de pago ha ido creciendo poco paulatinamente, ya que en marzo de 2011 representaba un 15% del total.

“Hemos logrado algunos resultados bastante grandes en términos de proporción de usuarios de pago”, ha reconocido Ken Parks, director de Contenidos de Spotify y responsable en EE.UU. “Estamos llevando a cabo un enorme esfuerzo internacional para impulsar la conversión y el compromiso con el servicio. Estamos centrados en el crecimiento en los 12 países donde estamos presentes, así como en la expansión hacia nuevos mercados”, explica el responsable a Finantial Times.

Parks reconoce que su número de suscriptores puede haberse incrementado tras las restricciones incluidas por Spotify hace seis meses, limitando el tiempo de escucha y el número de veces que podía escucharse cada canción de forma gratuita, aunque es consciente de que esto en principio hizo a muchos otros abandonar el servicio. Afirma igualmente que su oferta para utilizar una versión de pago durante un mes sin abonar nada también habría animado a muchos a dar el salto hacia los modelos Unlimited o Premium.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago