Spotify recauda 250 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Tras esta ronda de financiación el valor del servicio musical se calcula en 4.000 millones de dólares.

Spotify, la herramienta musical en streaming de origen sueco, acaba de granjearse una ronda de financiación de 250 millones de dólares, una cantidad que ayudaría a elevar su valor a 4.000 millones de dólares, según han informado fuentes familiarizadas con la situación a The Wall Street Journal.

Se cree que Technology Crossover Ventures es el único inversor en la ronda, según informaciones de TechCrunch.

La firma sueca usará los fondos para continuar con su expansión internacional, un objetivo evidente tras su salto a EE.UU. Además de en Europa y en el país norteamericano, Spotify ha fijado su mirada en Latinoamérica y Asia. Japón podría ser uno de sus próximos destinos.  A finales de septiembre la plataforma se extendió a cuatro nuevos territorios: Turquía, Argentina, Taiwán y Grecia. Así, ya estaría disponible en 32 países distintos.

Spotify tiene en su mayor rival a la empresa de capital público Pandora Media. El año pasado, la compañía nórdica superó a su rival con 585 millones de dólares de ingresos, frente a los 427 millones de ingresos recogidos por Pandora.

En 2012 la startup musical consiguió recaudar 100 millones de dólares de distintos inversores, elevando su valor hasta los 3.000 millones de dólares.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor