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Spotify tiene problemas para llegar a Estados Unidos

Con 320.000 suscriptores de pago y 7 millones de usuarios activos, la firma sueca Spotify sigue estudiando la llegada a Estados Unidos, algo que se le está complicando debido a la gestión de los derechos de autor.

Debido a estas barreras el CEO de la compañía, Daniel Ek, ha afirmado que la versión americana podría ser “algo diferente” a la europea: “Lo más importante para llegar al mercado estadounidense es construir el mejor producto posible y estar en línea con los editores. En Europa estamos acostumbrados a los acuerdos de gestión colectiva, pero aquí hay que negociar con 5.000 o más. Es una tarea enorme”.

Por estas razones, Ek señala que no puede dar una fecha concreta para el lanzamiento de Spotify al otro lado del Atlántico. Sin embargo, es indudable que se trabajará lo más rápido posible para alcanzar este mercado, con un target potencial de 300 millones de usuarios (frente a los 170 millones de personas de Europa), según recoge VentureBeat.

Ek señaló también que los ingresos por publicidad de la firma eran cada vez más prometedores, ya que las agencias están orientando sus presupuestos de marketing hacia los servicios online y defendió su modelo de ingresos multiopcional, ya que “la realidad de la industria de la música es que no hay un solo modelo de negocio. Hay usuarios que pagarían por una edición en vídeo de un disco, otro por conciertos en directo, otro por bajar música. Ocurre como con nuestras formas de financiación: por descargas, suscripciones, publicidad, merchandising…”

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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