Spotify planea ofrecer video bajo demanda para competir con Netflix

Empresas

El nuevo servicio de video invertiría en contenidos originales y competiría con la plataforma de video en streaming Netflix y el canal de TV por cable HBO.

El servicio de música en streaming Spotify se plantea nuevos horizontes. Según ha informado Business Insider, Spotify tiene la intención de convertirse en servicio de video y música bajo demanda. El nuevo servicio invertiría en contenidos originales y competirá mano a mano con Netflix.

Este importante cambio llevaría a Spotify a competir con los creadores de contenidos y los proveedores, como por ejemplo HBO. Este canal que emitía originalmente películas de Hollywood comenzó a producir contenido original como las series ‘The Sopranos’ y ‘Sex in the City’ y hoy cobra una cuota de 15 a 20 dólares al mes a sus abonados, con productos tan exitosos como ‘Juego de tronos’.

Aunque, si quiere hacerse un hueco en el mercado del video en streaming de pago, Spotify tendrá que contar con un gran catálogo de contenidos, en el que aparezcan los últimos estrenos. También necesitará un modelo de pago similar al que ofrece en su servicio de música, y que pueda ser competitivo frente a Netflix.

Para ello, la compañía sueca deberá aumentar su financiación. Spotify está buscando socios que puedan ayudar a financiar el proyecto de video en streaming y crear contenidos exclusivos. No está claro si estas conversaciones darían lugar a una nueva ronda de inversión en Spotify. El pasado otoño, Coca-Cola y Goldman Sachs invirtieron 100 millones de dólares en la compañía.

Visto el éxito de Netflix, Spotify apostaría por un modelo similar, aprovechando que la distinción entre el video basado en Internet y la televisión por cable se ha difuminado gracias al auge de los teléfonos inteligentes, tabletas y televisores conectados a Internet. Pero, de momento, la empresa no ha confirmado ni desmentido este plan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor