Sprint se opone a la compra de T-Mobile por parte de AT&T

Movilidad

La operadora ha emitido un comunicado instando al gobierno de EE.UU a paralizar el acuerdo.

A la compañía de telecomunicaciones Sprint Nextel no le ha hecho ninguna gracia que AT&T puede llegar a comprar a la compañía de Deutsche Telekom, T-Mobile.

Ya sea porque el CEO de la teleco alemana, Rene Oberman, estuvo considerando un acuerdo (finalmente infructuoso) con la firma o bien porque la operación le proporcionaría a su rival una ventaja competitiva importante, desde Spring parecen decididos a hacer todo lo posible para frenar el trato.

El CEO de Spring, Dan Hesse, ya había mostrado sus preocupaciones de palabra acerca del acuerdo entre AT&T, pero ahora la compañía ha emitido un comunicado para posicionarse. En el mismo, la teleco insta a la administración americana a paralizar la operación.

La compañía afirma que se crearía una empresa gigante que sería aproximadamente tres veces mayor que la suya en ingresos y esto “revertiría casi tres décadas de las acciones del gobierno de Estados Unidos”.

Vonya McCann, vicepresidente senior de asuntos gubernamentales de Spring  explica también que “la transacción perjudicará a los consumidores y a la competencia en un momento en que este país no puede permitírselo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor