SPSS anuncia la nueva versión de PredictiveMarketing

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La firma presenta PredictiveMarketing 2.0, una solución para la optimización y ejecución de campañas dirigida a los usuarios de marketing.

Ésta es la primera versión de la aplicación que incluye tecnología de DataDistilleries, la empresa holandesa que SPSS adquirió en noviembre.

La aplicación ayuda a los usuarios de marketing a determinar qué ofertas enviar, a quién, cuándo y a través de qué canales.

A diferencia del enfoque de las campañas de marketing tradicionales, que observa cada campaña de forma individual, PredictiveMarketing 2.0 optimiza todo el conjunto de campañas, seleccionando la campaña más rentable para cada cliente. Este enfoque orientado al cliente puede generar de un 25 a un 50 por ciento de incremento en el beneficio por campaña.

Al combinar análisis predictivo con reglas de negocio avanzadas, PredictiveMarketing 2.0 permite a los usuarios de marketing anticiparse a las respuestas de los clientes a campañas y canales específicos, y calcular qué campañas proporcionarán mayor rentabilidad a la compañía. Durante la creación de las campañas, los usuarios pueden llevar a cabo análisis what-ifañadiendo reglas de negocio, tales como objetivos específicos de ventas o restricciones de presupuestos, para ver inmediatamente el impacto de la campaña en costes y beneficios.

PredictiveMarketing 2.0 genera campañas para todo tipo de canales, como mailings, e-mailings o call centers, y selecciona el mejor canal para cada cliente, desde el punto de vista de éste y teniendo en cuenta el coste. La aplicación selecciona automáticamente los canales de apoyo cuando la capacidad de un canal se ha excedido, de manera que se asegura la finalización de la campaña. Refuerza las restricciones de contacto con clientes y las políticas de interacción tales como listas Robinson, asegurando que los clientes están siendo contactados de forma eficiente. Estas restricciones se refuerzan a través de todas las campañas y todos los canales.

La aplicación visualiza el comportamiento individual de los clientes para identificar cambios o “acontecimientos” que indiquen una necesidad o una pérdida potencial de valor, y seleccionar la mejor campaña para cada situación en particular. Como resultado, el cliente recibe ofertas puntuales que encajan con sus necesidades específicas.