Square se hace con la startup de pagos Evenly

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Evenly es una aplicación para iPhone que permite realizar pagos a escote con otras personas para objetivos comunes.

Una empresa emergente que engulle a otra. El mundo de las startups es como un gran océano, donde frecuentemente los peces más pequeños acaban en el estómago de los que se han convertido en los reyes marinos.

Aunque joven, Square, la empresa de pagos móviles creada y dirigida por el excofundador de Twitter, Jack Dorsey, tiene mucha hambre. La firma se ha hecho con Evenly, una startup fundada en 2012 que dispone de una aplicación para iPhone con la que es posible realizar pagos a escote con amigos. Una de las peculiaridades de esta herramienta son las recompensas, así cuando más se gaste más posibilidades hay de obtener saldo adicional o descuentos en comercios o locales.

La operación ocasionará lo que ya era previsible: la app pasará a mejor vida a principios de 2014 y el equipo (de cuatro personas) de Evenly se integrará con el de Square para trabajar en “iniciativas de ventas”. “Dentro de Square ayudaremos a hacer más fácil el comercio para millones de compradores y vendedores. Juntos continuaremos trayendo simplicidad, transparencia e inmediatez a este segmento”, señalan los responsables de la compañía adquirida en un post.

Los términos económicos de la compra no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

Sería la segunda compra que Square realiza este mes. Hace un par de semanas cerraron la adquisición de Viewfinder, otra aplicación, en este caso de mensajería instantánea y compartición de imágenes.

Estas operaciones son la muestra palpable de que la compañía estadounidense está esforzándose por diversificar su negocio. En junio también presentaban otra evidencia de ello lanzando Square Market, una página de ecommerce donde los comercios y tiendas pueden vender sus productos, evitándose así el engorro y el gasto de crear y mantener sus propios stores online.

evenly-app

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor