Square inicia su expansión internacional en Canadá

CloudEmpresas

La firma de pagos móviles con tarjetas de crédito hace su primera parada fuera de Estados Unidos en Canadá, donde el servicio ya está disponible.

Jack Dorsey lo prometió hace cosa de un mes: la expansión internacional de Square estaba muy cerca. Y, efectivamente, esta se ha iniciado hoy mismo. ¿Dónde? En Canadá, donde el servicio está disponible desde hoy.

Eso es lo que ha anunciado la compañía: su lector de tarjetas de crédito para móviles está ya a la venta en todo el país, y la tasa que cobran a los establecimientos es la misma que cobran en Estados Unidos, un 2,75% por transacción. Allí, el único país en el que Square funcionaba hasta ahora, ya hay 2 millones de negocios que utilizan el sistema, un total de 8.000 millones de dólares en pagos cada año.

Ahora toca preguntarse cuál es el siguiente paso en esa expansión internacional anunciada cuando Square recaudó 200 millones en su última ronda de financiación. Europa parece todavía difícil por utilizar un sistema distinto (Square funciona con banda magnética y el continente europeo ya es casi en su totalidad de tarjetas con chip), y Asia se ve como lo más probable.

Eso sí, como recuerdan en TechCrunch, el lector de tarjetas no lo es todo en Square. Un ejemplo es el acuerdo que la firma acaba de cerrar con Starbucks: la firma de cafés ha introducido en su propia app la app Pay with Square, que permite a los usuarios cargar en su cuenta vía Square lo que adquieran en los establecimientos sin sacar la tarjeta de crédito del bolsillo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor