Square aumenta ingresos un 33%, hasta los 585 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

La compañía registra unas pérdidas netas de 16 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017.

La startup de pagos electrónicos Square ha presentado sus resultados para el Q3 del año, en los que se aprecia un importante refuerzo en la parte de suscripción que apoya el incremento en los ingresos de la compañía. En total, Square ha sumado 585 millones de dólares en el tercer cuarto del año, lo que supone un 33% de crecimiento interanual. El dato mejora el del anterior trimestre, en el que la compañía aumentaba sus ingresos un 26%.

En el desglose por partidas es donde se comprueba el importante crecimiento de la partida de suscripción y servicios. Con 65 millones de dólares, este negocio ha crecido un 84% respecto a 2016, siendo de lejos la que más aumenta.

Sin embargo, la vía por la que más dinero entra en Square es la de las transacciones, a través de la cual la startup de pagos recibe 510 millones de dólares. Esta cantidad es un 31% superior a la que ingresaba en el mismo trimestre del año pasado. La parte de hardware le supone a la empresa 10 millones de dólares en ventas, subiendo un 23% la cifra en relación al año anterior.

También los gastos operativos de la compañía se han incrementado. En concreto un 28%, llegando a los 234 millones de dólares. Una vez restados costes, Square tiene unas pérdidas netas de 16 millones de dólares. La cantidad mejora la del Q3 de 2016, cuando se contaban en 32 millones. Por acción, se calculan unas pérdidas netas de 0,04 dólares.

Lea también :