Square se valora en 6.000 millones de dólares

Empresas
Square

La startup se encuentra en conversaciones con el Government of Singapore Investment Corporation para aumentar su financiación en 200 millones de dólares.

La startup de pagos móviles Square se encuentra en conversaciones para aumentar su financiación, partiendo de una valoración de 6.000 millones de dólares, según afirmó una persona con conocimiento del asunto a Bloomberg. Esto supondría elevar la valoración de Square respecto a los 5.000 millones de dólares de principios de este año.

La compañía con sede en San Francisco está buscando alrededor de 200 millones de dólares. Parte de los fondos provendrían del Government of Singapore Investment Corporation, según la misma fuente.

Debido a la competencia a la que se enfrenta en el ámbito de los pagos móviles, Square ha sido objeto de numerosas especulaciones acerca de operaciones de venta o de retrasos en la salida a Bolsa, que la compañía ha rechazado.

Square asegura que está bien capitalizada y gasta su dinero sabiamente. “¿Informaciones de que hemos tratado de vender la empresa o de una oferta pública inicial tardía? Falso. Estamos aquí para el largo plazo”, afirman desde la compañía.

De confirmarse la valoración en 6.000 millones de dólares, Square se unirá al grupo de startups tecnologícas que han logrado una gran valoración por parte de los inversores que apuestan por las empresas que están a la vanguardia del cambio a los servicios digitales y móviles. Otros ejemplos serían Snapchat -valorada en 10.000 millones de dólares- y Uber -valorada por su parte en 17.000 millones-.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor