Square ya ha sido valorada en 1.000 millones de dólares

EmpresasMovilidad

La firma de pagos móviles creada por Jack Dorsey ha recaudado 100 millones de dólares en su tercera ronda de financiación.

La compañía de pagos móviles Square se ha asegurado una inyección de capital de 100 millones de dólares en su tercera ronda de financiación, conducida por la nueva inversora Kleiner Perkins Capufield & Byers y Tiger Global Management. Esta recaudación le permitiría a la start-up situarse en un valor aproximado a los 1.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.

Se trata de una cantidad bastante alta si se tiene en cuenta que en la segunda ronda, hace siete meses, Square recaudó fondos por 27.5 millones de dólares.

No obstante, la alta valoración no sorprende para una start-up que ha sabido llegar primero al negocio de los pagos móviles, una tecnología que está suscitando gran interés entre comercios, fabricantes tecnológicos y operadores.

La firma fue creada hace dos años y está dirigida por el también co-fundador, presidente y director de desarrollo de Twitter Jack Dorsey, que supo adelantarse y ver el potencial de los pagos a través de teléfonos inteligentes.

Para hacerse una idea del alcance que podría tener Square en el futuro sólo hay que subrayar el interés de la propia Visa, que a finales de abril invertía una cantidad no revelada en la firma emergente, situando también a uno de sus ejecutivos en el consejo asesor de la start-up.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor