Squid, el conjunto camiseta, sensores y aplicación móvil para muscularte

Empresas

Aunque hay multitud de aplicaciones de deporte para móvil hoy en día, normalmente son más informativas que otra cosa, relegándose las “activas” a dar sólo el pulso o registrar rutas y velocidad para cuando vas corriendo o en bici. Squid es un planteamiento diferente, ya que se trata de una combinación de sensor, camiseta y una aplicación que te permite controlar directamente tus sesiones de musculación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HouDyuJSdxA[/youtube]

Squid está dirigido a las sesiones de pesas y culturismo, y no a ejercicios aeróbicos como otros. A pesar de ello también cuenta con un pulsómetro para poder controlar tu entrenamiento con mayor precisión.

La camiseta tiene 8 sensores que permiten saber si has realizado un movimiento, y lo registran para que al conectarlo al móvil puedas seguir tu sesión visualmente o por voz.

La aplicación te irá indicando las repeticiones que llevas, cuantas te quedan, el tiempo de entrenamiento que llevas y, en su más pura esencia gimnástica, la actividad de tus músculos.

Ha sido desarrollado por estudiantes de la Northeastern University de Boston y así de primeras no sé si esa “facilidad” que aporta, justifica un dispositivo nuevo lleno de cables que se pueden enganchar con pesas o máquinas fácilmente, posibilitando que te puedas lesionar fácilmente.

Eso sí, mientras podrás emular al caballero de Andrómeda rodeado de cables, pero necesitarás una peluca verde y unas mallas rosas, por supuesto. [MedGadget]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor