Star Wars Episodio IV contada en 32 esquemáticos pasos

Empresas

Contar esquemáticamente una película tan significativa como “Star Wars: Episodio IV” no es tarea sencilla.

Si además lo queremos hacer con detalle la cosa se complica. Y si encima pretendemos de la palabra y nuestra única herramienta gráfica son unos cuantos monigotes la tarea parece un reto de los gordos. Por eso tiene mérito, ademas de divertirnos, este diseño de Wayne Dorrington que consigue contarnos toda la historia de “La guerra de las galaxias” en 32 pasos. Y aún hay más.

Con todavía menos capacidad de movimiento que los muñequitos de plástico del universo Star Wars, estos dibujos casi a modo de estela decorativa de la antiguedad narran la sencilla historia de un granjero que rescató a la princesa en apuros, combatió contra los malos y se llevó por delante el arma más temida de la galaxia.

Nos recuerda a las inscripciones de los aztecas o a los jerogíficos egipcios, no en vano la Saga Galáctica transcurrió tambien “hace mucho tiempo”, aunque en una galaxia muy lejana. Con sencillos iconos, flechas y símbolos de un diseño que se remite a lo esencial, vamos reconociendo las peripecias de los protagonistas con una economía de recursos que no elude detalles fundamentales de la trama aunque se deja fuera momentos memorables como la cantina de Mos Eisley. En ocasiones recurre a elementos muy reconocibles de la cultura popular, como en el número 25 y su particular forma de representar la batalla sobre la Estrella de la Muerte.

Ahora toca esperar al resto de los episodios. Mientras aquí tenéis una versión aún más grande de la Estela Galáctica. ─Antonio Rentero [9gag via Fulgen Chicledebacca]