Starcraft II vende 1,5 millones de copias en 48 horas

Empresas

Disponible para Pc y Mac, Starcraft II: Wings of Liberty es el juego de estrategia que se ha vendido más rápidamente en la historia de los videojuegos.

Blizzard Entertainment anunció ayer que Starcraft II: Wings of Liberty vendió 1,5 millones de copias en las primeras 48 horas tras su lanzamiento. Concretamente  el esperado juego vendió  un millón de copias en las primeras 24 horas, y medio millón más al día siguiente, lo que convierte a Starcraft II en el juego de estrategia que se ha vendido más rápidamente hasta el momento.

Desde Blizzard afirman que Starcraft II: Wings of Liberty llegó a las tiendas de Norteamérica, Europa y otra docena de países de todo el mundo en pasado 27 de junio, y que más de 8.000 comercios abrieron sus puertas a media noche para atender a los primeros compradores.

“Lanzamos Starcraft II: Wings of Liberty en once idiomas diferentes y en los cinco continentes porque queríamos estar seguros de que hubiera la mayor cantidad posible de usuarios jugando el primer día”, ha dicho el editor de juegos en un comunicado en el que también afirma sentirse encantado de que tanta gente de todo el mundo tenga una copia del juego.

Desde GameStop, una de las publicaciones de referencia del mundo de los videojuegos, afirman que “Starcraft II es el juego que más rápido se ha vendido de Blizzard desde el lanzamiento en 2008 de World of Warcraft: Wrath of the Lich King”. El primer Starcraft llegó al mercado en 1998.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor