La start-up española Teambox recibe una inversión de 5 millones de dólares

EmpresasWorkspace

La plataforma ideada por la firma permite compartir tareas y ficheros en el equipo del usuario y es compatible Dropbox y Google Drive.

La start-up española Teambox, con sede en Barcelona y oficina en Silicon Valley, acaba de recibir una importante inyección de 5 millones de dólares procedentes de una ronda de financiación liderada por Avalo Ventures. Con este empujón económico la joven firma cuenta ya con 7 millones dólares, en la que han participado empresas como Webex, Facebook o GoDaddy.

La primera ronda de capital realizada por la start-up fue en noviembre de 2012 y ascendió a 250.000 dólares. Sólo unos meses después de su lanzamiento oficial en marzo. Posteriormente fue en el mes de agosto de ese año cuando le llegó un nuevo balón de oxígeno para la empresa de 1,5 millones de dólares, que vino acompañado del aterrizaje del actual CEO, Dan Schoenbaum en la nómina de la start-up. Y ahora, algo más de un año después, llega esta tercera inyección económica que consolida este proyecto innovador.

Precisamente, la propuesta de Teambox es una plataforma que permite compartir tareas y ficheros en el equipo del usuario. Se trata de un software ‘colaborativo’ que permite desarrollar la gestión de diferentes proyectos a través de esta misma plataforma. La herramienta proporciona un sistema más organizado que otros servicios vinculados al chat o email, ya que permite asignar prioridades y responsables para cada tarea a ejecutar. Además se integra con Dropbox, Box y Google Drive.

En la nómina de sus cliente se encuentran General Electric, Lego, Southwest Airlines y Square. La start-up cuenta con más de 600.000 usuarios y 3.500 empresas en su cartera. No en vano, ha logrado un crecimiento del 300% en clientes en los dos últimos años y del 650% de usuarios desde su nacimiento enero de 2012.