La start-up The Mad Video levanta una inversión de 1 millón de dólares

Empresas

La empresa tiene previsto iniciar una nueva ronda que abarque el primer trimestre de 2014 y que le sirva para reunir 3 millones de dólares

La empresa española The Mad Video, con sede en Silicon Valley, ha cerrado con éxito su segunda ronda de financiación logrando una inyección económica de 1 millón de dólares. La start-up, especializada en el desarrollo de soluciones que facilitan la creación de vídeos ‘online’ interactivos, cumple así su objetivo fijado a principios de año y que se suma a la cantidad de 585.000 dólares que la compañía logró en mayo de 2012.

El cierre exitoso de esta segunda tanda de inversión ha sido posible, según explica la empresa en una nota, gracias a la participación de Faraday Venture Partners, grupo especializado en la inversión de start-ups de alto potencial tecnológico, que ha participado en The Mad Video con una valiosa suma de 150.000 dólares.

Junto a la participación clave de Faraday Venture también han contribuido en esta segunda ronda la Fundación Entrecanales que aporta 325.000 dólares, Bankinter a través del Programa de Emprendedores de la Fundación de la Innovación de la entidad bancaria, y la compañía de capital riesgo Vitamina K.

El próximo objetivo de esta joven start-up es abrir una nueva ronda mayor que pueda concluir a finales del primer trimestre de 2014 y que le sirva para crecer en otros segmentos, ampliar el equipo de negocio y de ventas, así como reforzar el equipo gestor y aumentar el personal técnico. Asimismo, se espera llegar al ‘break-even’ (alcanzar su rentabilidad) a principio de 2015.

The Mad Video ofrece soluciones para la creación de vídeos ‘online’ que puedan proporcionar una experiencia más completa y enriquecedora a los usuarios. Sus principales clientes son El Corte Ingles, el canal de televisión AXN o el Museo del Prado.

Lea también :