El 96% de las start-ups españolas gestionan internamente su uso de las redes sociales

¿Cómo se desenvuelven las start-ups españolas en Social Media? ¿Qué herramientas prefieren para comunicarse con sus audiencias y clientes? La agencia de marketing online Socialmenta ha realizado un estudio para abordar ambas cuestiones. Para su realización, la empresa entrevistó a 204 start-ups españolas (con menos de tres años de vida) entre el 30 de enero y el 1 de marzo.

El estudio pone de manifiesto que la red social preferida de las start-ups de nuestro país es Twitter, con un 89% de adopción. No muy lejos se sitúa Facebook, con el 87% de penetración.

Por debajo de ellas, tiene un lugar destacado la red social profesional Linkedin, que ya ha irrumpido en un 57% de estas compañías. Aunque le ha costado, Google+ también empieza a hacerse un hueco en el mundo empresarial. Un 55% ya maneja la herramienta social de los de Mountain View.

Las redes sociales basadas en elementos audiovisuales ganarían la mano a las de imágenes, aunque estas están experimentando un rápido crecimiento. El 54% de las start-ups españolas tendrían presencia en YouTube. “La batalla de las fotos la gana Pinterest frente a Instagram ya que compartir los contenidos de otras empresas a través de pines parece que aporta más valor que ir subiendo las de uno mismo”, explica el estudio. Así, un 32% de las encuestadas usa Pinterest, frente a solo el 12% que se sirve de Instagram.

Tuenti es la gran perdedora en este mundo B2B emergente. Solo un 6% utiliza la plataforma española.

El estudio también pone de relevancia que el 96% de las start-ups de nuestro país realiza de forma interna sus tareas en redes sociales. El informe está disponible al completo en Slideshare.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago