Start Wars abre su segundo programa para crear empresas TIC en Castellón

EmpresasStartups

Start Wars ayuda durante cuatro meses a “aprender a emprender” para constituir una empresa de Internet, aun sin conocimientos de nuevas tecnologías.

El primer programa para la creación de empresas TIC de Castellón, Start Wars, acaba de abrir su segunda convocatoria. Este laboratorio de ideas tecnológicas iniciará su segundo curso en marzo y lo finalizará en junio, cuando los emprendedores podrán valorar la viabilidad de sus proyectos, analizados bajo la metodología seguida en Silicon Valley, y lanzar sus propias empresas de Internet al mercado.

Start Wars arrancó su primera edición en noviembre, con un programa de cuatro meses para que personas interesadas en emprender en el sector de las tecnologías de la información (proyectos web y apps) puedan hacerlo, guiadas por expertos del sector y de forma profesional. De esta primera convocatoria ha nacido Declarando, una empresa ya consolidada a nivel nacional con más de 1.200 clientes. En total, el laboratorio de ideas cerrará su primera edición con tres compañías constituidas.

A la segunda convocatoria pueden presentarse todo tipo de candidatos. No es necesaria formación especializada en nuevas tecnologías, ni disponibilidad a tiempo completo; solamente ganas de trabajar en equipo y de aprender lo necesario para emprender con solvencia. Durante ese periodo, a través de una metodología muy extendida en Silicon Valley, los emprendedores desarrollan varias ideas de negocio para comprobar su viabilidad económica. Tras cuatro meses, deben decidir si constituyen una empresa para continuar con el proyecto.

Los promotores de esta iniciativa quieren mejorar el emprendimiento en la provincia de Castellón y crear un ecosistema de startups de Internet, uno de los sectores económicos con mayor proyección. En colaboración con el Parque Científico de la UJI (Espaitec) y otros agentes dinamizadores del entorno socioeconómico, pretenden ayudar a aquellas personas que quieran emprender pero no sepan cómo, les falte una idea con la que lanzarse o simplemente quieran construir un equipo con el que tener mayores garantías de éxito.

En palabras de Juanjo Traver, uno de los fundadores de Start Wars, junto a Vicente Solsona y Nicolás Manero, “la iniciativa está teniendo una gran acogida porque Castellón es una provincia de emprendedores -el gigantesco sector cerámico da fe de ello-, pero hace falta una mayor diversificación“. Los impulsores del programa añaden que el mercado de Internet y las aplicaciones móviles está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que es necesario situar a Castellón en la cabeza de estas iniciativas.

Como apunta Traver, “la profesionalización y la gran competencia acumulada en los últimos años hacen un requisito indispensable el contar con las mejores armas y preparación para poder salir victoriosos de la batalla”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor