El Startup Accelerator 2017 de Alcatel elige sus empresas ganadoras

Innovación

Los premiados en el programa colaborarán con TCL, propietario de las licencias de Alcatel.

Más de 80 empresas emergentes han participado en el Startup Accelerator de Alcatel, con el que la compañía busca un grupo de startups que colaborarán con la propietaria de sus licencias, TCL. Este acelerador se desarrolla dos veces al año, en Europa y en América del Norte. Las vencedoras de la actual edición europea son Skyboy, Comet, V-cult, Blacknut, Homido, Sensego, Feeligo y Calea. En el proceso de selección han participado 40 directivos de TCL.

Las startups gozarán de varios beneficios dentro del acelerador de Alcatel, además de trabajar con el equipo de TCL. Tendrán acceso a financiación especial, asesoramiento experto, con entrenamientos y encuentros específicos, y espacio físico en las nueve localizaciones de las que el programa dispone en París.

Las seleccionadas se encuadran en las categorías de realidad virtual, aplicaciones, internet y smart data. Sensego combina este último elemento con la tecnología móvil para facilitar una herramienta con la que las empresas pueden predecir el comportamiento de sus clientes. Blacknut funciona a modo de plataforma de videojuegos, en una apuesta similar a la que prepara Rovio con su Hatch.

Feeligo propone vías para que las redes sociales y los sistemas de mensajería consigan monetizar su audiencia y aumentar el engagement con los usuarios. Comet integra la inteligencia artificial en los dispositivos de Alcatel mediante una app smart de fotografía.

 En la categoría de realidad virtual y realidad aumentada entraría Skyboy con su desarrollo de la “realidad superpuesta”, que incluye efectos animados en paisajes reales. También en terreno VR trabaja V-Cult, con herramientas web y experiencias de este tipo y 3D para las marcas. Homido es la creadora del dispositivo de realidad virtual del mismo nombre.

Calea está detrás de Mood Messenger, una app que desarrolla una interfaz para el servicio de SMS y le facilita funciones de aplicaciones de mensajería.

El programa estará presente en el 4YFN del Mobile World Congress 2017. 

Lea también :