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La startup de alquiler de jets privados JetSmarter obtiene 105 millones de dólares de financiación

2016 está a punto de concluir y las startups apuran cerrando rondas de financiación de ‘altos vuelos’. Una empresa emergente con sede en Florida (EE.UU) llamada JetSmarter ha levantado 105 millones de dólares.

En la operación han participado business angels, celebridades y tecnólogos. Entre ellos se encuentra el rapero y productor musical Jay Z, que ya había aportado financiación previamente a la startup, la firma de capital riesgo KZ Capital, el operador de vuelos de jets privados Jet Edge International y fondos de equity de Abu Dhabi y Quatar, según recoge The Wall Street Journal. La familia real saudí, inversora anterior, no ha intervenido en esta ronda.

JetSmarter cuenta con una app para iOS y Android que proporciona la posibilidad de adquirir asientos vacíos de operadores con jets privados, así como billetes para vuelos lanzadera en las principales rutas o en esos trayectos que los aviones hacen de un aeropuerto a otro para su próximo transporte de pasajeros.

La compañía fue fundada hace cuatro años, tiene una plantilla de 250 trabajadores y en este intervalo ha conseguido recaudar en total 157 millones de dólares. La última operación habría conseguido elevar su valoración hasta los 1.600 millones de dólares. Sus usuarios pagan unos 2.000 dólares de media por billetes que se reservan a última hora, aunque también se pueden comprar pasajes con semanas de antelación. JetSmarter cuenta con 6.700 socios que abonan unos 11.000 dólares anuales de cuota. Esto les da la opción de contar con un asiento en cualquier vuelo lanzadera que quieran sin ningún coste adicional.

En solo dos años la empresa ha pasado de ofrecer tres rutas a medio centenar. Los fondos le permitirán expandirse a India, China y Sudamérica. En este momento están barajando ofrecer tarifas más económicas para vuelos cortos en trayectos como Los Ángeles y San Francisco o Washington y Nueva York. Además, podría diversificarse y proporcionar más servicios complementarios al principal, como reservas de hoteles, restaurantes y eventos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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