La startup de bitcoins 21 Inc. cierra una ronda de 116 millones de dólares

EmpresasFinanciaciónStartups

Andreessen Horowitz y Qualcomm han sido algunos de los inversores de esta empresa, que ha obtenido la mayor inyección de capital para una compañía relacionada con la moneda digital.

Hoy puede considerarse un día histórico para las startups metidas en el mundo de los bitcoins. La firma 21 Inc. ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 116 millones de dólares.

Se trata de la mayor inyección de capital riesgo obtenida hasta la fecha por una empresa emergente relacionada con esta divisa digital. Hasta ahora el record lo tenía Coinbase, que en enero había levantado 75 millones de dólares en una ronda de series C que incluso contó con el BBVA como inversor. Esta operación elevaba el valor de la startup hasta los 400 millones de dólares.

Esta ronda ha sido conducida por destacados inversores, como las firmas de capital riesgo Andreessen Horowitz, RRE Venture, la china Yuan Capital y el fabricante de chips Qualcomm. También han participado en la misma Pantera Capital, Khosla Ventures, Data Collective, los cofundadores de PayPal Peter Thiel y Max Levchin, el cofundador de eBay Jeff Skoll, el CEO de Dropbox Drew Houston, el CEO de Expedia Dara Khosrowshahi y el cofundador de Zynga Marc Pincus.

21 Inc., creada en 2013 con el nombre de 21e6, debe su nombre a la cantidad limitada de 21 millones de bitcoins que tiene en circulación. En junio de 2013 la startup obtuvo 5 millones de dólares de financiación.

La actividad y la tecnología de esta compañía aún no está demasiado clara (se especula que podrían estar trabajando en la aplicación de los bitcoins al Internet de las Cosas), pero teniendo en cuenta la lista de celebridades que han apostado por la empresa y el capital obtenido, no hay que perderla de vista.

El CEO de 21 Inc., Matthew Pauker, ha asegurado que habrá varias novedades interesantes en las próximas semanas y meses sobre sus productos de software y hardware. Además, explica que tienen muchos más cosas en la recámara que no se han mostrado públicamente pero sí han enseñado a los inversores. “Ellos han visto muchos más detalles de los que hemos hablado públicamente. Hay nuevas tecnologías y productos que hemos estado guardando en el bolsillo trasero”, indica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor