La startup de ciberseguridad IriusRisk se hace con 29 millones de dólares en una ronda

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta compañía oscense acaba de cerrar su ronda de financiación de series B y los fondos obtenidos le permitirán expandirse a nivel global.

Lejos quedaron ya esas startups con sede en Madrid o Barcelona que se agenciaban las rondas de financiación de mayor cuantía en el ecosistema emprendedor español. Hoy en día es frecuente encontrarse a una empresa emergente de alguna ciudad de provincias o población más apartada que cierra un cuantioso deal.

Es lo que acaba de ocurrir con IriusRisk, una empresa que cuenta con una plataforma de modelado de amenazas abiertas con sede en Cuarte (Huesca) y que acaba de conseguir 29 millones de dólares de financiación en una ronda de series B.

La operación ha sido liderada por Paladin Capital Group, con la participación de SwanLaab Venture Factory, BrightPixel Capital, 360 Capital e Inveready. Fruto de la inversión, Kenneth Pentimonti, director de Paladin Capital, se unirá a la junta directiva de IriusRisk.

La startup oscense espera usar los fondos para continuar expandiéndose y hacerlo aun más a nivel mundial, con un enfoque claro en los mercados de EE.UU y Asia Pacífico.

Además, el dinero le ayudará a hacer crecer su plataforma comunitaria, realizar contrataciones estratégicas clave y duplicar la investigación y desarrollo de su tecnología.

Para quién trabaja

IriusRisk se lanzó en realidad allá por el año 2008 con el nombre de Continuum Security, aunque luego cambió de denominación y orientación. Esteban de Vries (CEO) y Cristina Bentué (responsable de I+D) son sus co-fundadores.

La startup aragonesa trabaja para distintas empresas, incluyendo algunos proveedores de tecnología, pagos y bancos del índice Fortune 500.

La plataforma de modelado abierto de amenazas de IriusRisk permite a los equipos de seguridad y desarrollo garantizar que las aplicaciones tengan seguridad integrada desde el comienzo. La empresa ayuda a los desarrolladores, arquitectos e ingenieros de seguridad a diseñar software seguro a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de software, introduciendo seguridad desde el diseño inicial y rastreando su implementación a través de integraciones