La startup de cupones Qoala recibe 1,6 millones de euros en una ronda de financiación

La startup del sector loyalty Qoola ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 1,6 millones de euros.

La operación ha sido liderada por Media Digital Ventures, fondo de media for equity parte de Antai Venture Builder). También ha contado con la participación de Wayra (Telefónica), Draper B1, el angel investor Andreas Mihalovits y más de 250 inversores del equity crowdfunding que la compañía llevó a cabo en la plataforma Crowdcube.

Esta inyección de capital de media for equity le dará a la startup la oportunidad de capitalizar su crecimiento y trabajar con influencers y agencias reconocidos. Así, la compañía espera aumentar su base de usuarios con rapidez.

Ramiro Iglesias, Venture Partner de MDV, explica que “con esta inversión del Social Hub, replicamos la estrategia de comunicación de una de las grandes historias de éxito en el sector…que siempre ha apostado por creadores de contenido, influencers y equipos de esports para generar notoriedad y credibilidad en su público objetivo“.

Qoala, fundada en 2020, es una extensión de navegador y app que encuentra y aplica cupones de descuento online y ofrece cashback a sus usuarios en sus más de 3000 tiendas afiliadas, buscando el mejor precio posible online para su red de compradores.

Un momento en el que no sobran las herramientas de ahorro

Según ha explicado Rafael Rubio, CEO de Qoola, en un comunicado de prensa, los fondos ayudarán a la compañía a seguir creciendo y acercarse a su objetivo de “convertirnos en la herramienta líder de ahorro en España y Latam. Son tiempos difíciles dado al rápido aumento del coste de vida, que está teniendo un impacto importante en mucha gente. Es un gran momento para que Qoala siga creciendo y ayude al máximo número de personas a ahorrarse dinero en sus compras online”.

Desde Wayra estamos encantados de invertir en Qoala, tiene un equipo fundador muy potente y un producto muy escalable que permite aumentar la conversión de los e-commerce y facilitar el ahorro de los usuarios; algo muy necesario en los momentos que estamos viviendo. Estamos deseando poder apoyarles desde todo el grupo Telefónica para que sigan creciendo y expandiéndose a nuevos países” señala Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago