La startup española SOM Biotech consigue 2 millones de euros de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

La inyección de capital ayudará a la empresa de biotecnología a consolidar su presencia en EE.UU y potenciar sus actividades de licencia.

Las empresas emergentes españolas siguen cerrando importantes rondas de financiación. En este caso la biofarmacéutica SOM Biotech ha conseguido 2 millones de euros de capital.

Dieciocho business angels de varios países del mundo han participado en la operación. Además de españoles también hay inversores de EE.UU, Reino Unido, Hong Kong, India, Corea del Sur, República, Checa, Polonia y Mónaco. En el grupo se puede encontrar una alta representación de exdirectivos del sector farmacéutico mundial.

La compañía se fundó en 2009 en el Parc Cientific de Barcelona y su estrategia de negocio consiste en identificar, desarrollar clínicamente y comercializar fármacos para tratar enfermedades minoritarias partiendo de soluciones ya conocidas, con especial énfasis en el ámbito neurológico. Se trataría de una de las pocas compañías en todo el mundo especializada en identificar nuevas actividades terapéuticas de medicamentos ya comercializados. Hasta la fecha han depositado 8 patentes de nueva indicación médica o formulación.

El dinero recaudado permitirá a SOM Biotech “reforzar la presencia internacional necesaria para llegar a ser la compañía líder mundial en el campo del reposicionamento de fármacos para enfermedades minoritarias neurológicas”, según asegura el CEO de la compañía, Raúl Insa. La firma pretende expandirse en EE.UU y espera potenciar sus actividades de licencia y codesarrollo, así como financiar un ensayo de Fase II del compuesto SOM3355 para la enfermedad de Huntington.

“SOM Biotech ofrece una oportunidad única para los inversores, puesto que presenta un riesgo relativamente bajo conjuntamente con un alto grado de regreso debido a su modelo de negocio. Gracias a su alta capacidad de generar nuevos productos para su pipeline, proporcionará notables oportunidades a los inversores”, señala Raj Airey, Chief Strategy Officer e inversor de la biotecnológica.

Desde su fundación, SOM Biotech ha conseguido más de 5,3 millones de euros de fondos procedentes de capital privado y público. En este momento la startup podría estar valorada en más de 100 millones de euros, pero próximamente esta cantidad se elevaría, ya que esperan abrir  “las series por valor de 10 millones de euros, con el objetivo de acelerar el potencial de la empresa”, según declara Insa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor