La startup española Tot-em, elegida para el MassChallenge Boston 2017

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Tot-em crea objetos únicos con el dibujo de las ondas de tu voz o tus sonidos preferidos. Cuenta con una comunidad de más de 80.000 personas.

Cada año, el prestigioso programa de aceleración MassChallenge Boston selecciona a un centenar de startups para formar parte del programa. De entre las 128 seleccionadas a nivel internacional para la edición 2017, únicamente tres son europeas y, de ellas, sólo hay una española: Tot-em.

Tot-em, fundada hace dos años por dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, Javi Pérez y Javi Jiménez, se dedica básicamente a convertir el sonido en una forma física. Un pequeño objeto que se puede llevar encima o figurar como adorno y que representa un sonido, una voz, unas palabras que representan a aquel que lo posee, o a su entorno.

Tot-em es una empresa diferente, que une artesanía, tecnología e innovación en un solo concepto al crear piezas únicas con el dibujo de las ondas de tu voz o tus sonidos preferidos, símbolos de los mensajes secretos que mejor nos definen.

Actualmente, cuenta con una comunidad de más de 80.000 personas a nivel internacional y ha conseguido vender más de 30.000 tot-ems, incorporando día tras día nuevos productos y miembros a su equipo, que en la actualidad está formado por 10 personas.

La startup madrileña, fundada con una inversión inicial de 800 euros recaudados entre familiares y amigos de sus creadores, fue finalista de la XII Competición Actúaupm, del Programa de Emprendimiento UPM y consiguió uno de los 10 premios de 1.000 euros a las mejores ideas de negocio presentadas, entre un total de 350 inscritos.

Tot-em iniciará el 12 de junio su proceso de aceleración, que se prolongará durante cinco meses y concluirá con los MassChallenge Boston Awards a principios de noviembre. En este evento, las empresas competirán por unos premios valorados en 2 millones de dólares en equity-free.

Para los fundadores de Tot-em, “entre nuestros objetivos para este 2017 se encontraba la expansión internacional y, en concreto, en Estados Unidos. ¡Y lo hemos conseguido! Nos vamos cinco meses a Boston y somos conscientes de que nos deparan momentos de trabajo duro en los que vamos a aprender, seguir creciendo y, por supuesto, disfrutar de esta oportunidad”.

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