Startup Europe Smart Agrifood confirma su cuarta edición durante este 2021

Innovación

La principal cita para el ecosistema innovador agroalimentario volverá a ser punto de encuentro de iniciativas, soluciones, herramientas y tendencias para promover el crecimiento económico del sector y su industria auxiliar.

Siendo este encuentro la principal cita internacional dentro del sector agroalimentario, Startup Europe Smart Agrifood Summit ha confirmado la celebración de su cuarta edición el próximo mes de octubre de 2021. Como una de las citas más importantes en el mundo del desarrollo tecnológico y digital de esta industria, continuará potenciando la capacidad innovadora como herramienta motor del crecimiento de la economía.

Dentro de este contexto, los organizadores del foro, han puesto en marcha un proyecto para poner en común experiencias, ideas y propuestas orientadas al desarrollo digital y tecnológico de la industria agroalimentaria. Mediante encuentros virtuales planificados periódicamente hasta la celebración presencial del evento, contarán con la participación de expertos, profesionales y representantes empresariales y sectoriales.

La Fundación INTEC ha impulsado el informe “The big trends agrifood value chain” con la intención de identificar las tendencias en la cadena agroalimentaria para 2021 a nivel global. Entre las conclusiones que se recogen en dicho informe, se apunta a que los desafíos más inmediatos para la industria agroalimentaria recaen en la necesidad de mejorar la productividad agrícola de manera sostenible, para lo que se necesita mejorar notablemente la eficiencia en el uso de recursos naturales y reducir el desperdicio.

En cuanto a las tendencias, el informe afirma que “habrá una demanda creciente de soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura”. Y subraya como “macrotendencias agrifood en 2021”: el desarrollo del Marketplace y entregada de alimentos; nuevos sistemas de plataformas para la agricultura, ganadería y acuicultura de precisión; desarrollo de proteínas alternativas; cultivos indoor y agricultura vertical; aplicación de herramientas tecnológicas a la seguridad alimentaria y la trazabilidad; la biotecnología; el impulso de la robótica y la inteligencia artificial en la industria, y nuevas soluciones para evitar el desperdicio de alimentos.

El Startup Europe Smart Agrifood Summit será, de nuevo, el punto de encuentro más importante para las mejores iniciativas en el ámbito AgriFood Tech. En la convocatoria de 2020, reunió a más de 250 startups y emprendedores tecnológicos y a más de 300 empresas representadas en una edición especial marcada por la hibridación de sus contenidos, es decir, presencial y virtual. 

Lea también :