La startup de fintech Kintai obtiene 2,5 millones de euros en una ronda de inversión

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta compañía surgida bajo el ala del venture builder de Nuclio ofrece anticipos de caja con operativa TPV a pymes y autónomos.

Kintai, startup española del ámbito fintech e impulsada por Nuclio Venture Builder, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 2,5 millones de euros.

La operación, que ha incluido equity y deuda, ha sido liderada por por el Institut Catalá de Finances (ICF) y ha contado con la participación de otros fondos de inversión como Nekko Capital e importantes business angels.

La compañía se creo en 2021 por Ignasi de Llorens, Victor Ruiz y Sebastián Duh en el venture builder de Nuclio y desde entonces ha levantado más de 3,5 millones de euros entre deuda y equity. De cara a 2023 espera duplicar esta cantidad.

El año pasado lanzó 250.000 euros en ronda pre-seed y lanzó su producto mínimo viable al mercado.

Qué hace Kintai exactamente

Kintai financia a los comercios con un anticipo de su facturación futura, calculada con agregación bancaria (Open Banking) en base a los movimientos de las cuentas del cliente de los últimos 6 a 12 meses. Cruzando datos cuantitativos y cualitativos, Kintai predice tanto el riesgo de impago como el riesgo de fraude para aportar la cantidad de dinero adecuada en los plazos óptimos.

Una vez otorgado el anticipo de caja, los clientes pueden amortizarlo en cuotas flexibles abonando un porcentaje de cada pago que reciben de sus clientes a través de transferencia o domiciliación bancaria, TPV, Bizum y PISP, entre otros.

Con esta solución, los comercios pueden financiarse sin garantías ni avales, convirtiendo un proceso de semanas o meses en una gestión de unos pocos días.

Tras su primer año de actividad Kintai ha realizado más de 500 operaciones, dando servicio a más de 300 clientes y experimentado un crecimiento de su negocio superior al 600%, con una plantilla de 20 empleados a día de hoy.

Nuestro propósito es el de ayudar a las pymes a ser más competitivas y estar mejor financiadas. Gracias a la innovación y tecnología, nos proponemos universalizar el acceso al crédito canalizando el ahorro del mundo de una forma más eficiente”, explica en un comunicado de prensa Ignasi de Llorens, CEO y cofundador de Kintai.