Una startup holandesa ofrece el ‘iTunes’ de los periódicos

Cada vez más periódicos y revistas dan la bienvenida al mundo digital con la oferta de contenidos online. La forma más común para obtener beneficios hasta ahora ha sido monetizandolo a través de paywall o en muros de pago que obligan al lector a una suscripción mensual. Sin embargo, no parece la manera más atractiva para captar aquellos que desean sólo leer un artículo el tener que ‘obligarles’ a abonar esta cantidad fija.

Una start-up holandesa ha decidido dar una solución original a esta problemática. Para ello propone cambiar esta escena mediante la introducción de un modelo de pago iTunes para el sector periodístico y editorial. La firma Blendle planea ofrecer los contenidos periodísticos de las principales cabeceras y revistas de su país con un único muro de pago, por lo cual el usuario sólo deberá abonar los artículos que lea en un sólo click, según revela la web TNW.

“El modelo de la música nos ha enseñado que los consumidores quieren una manera simple de pago por contenido”, explica el co-fundador de la start-up, Alexander Klopping, quien añade que con este nuevo servicio ayudará a cumplir las expectativas de los lectores de los diarios. “El consumidor sólo quiere pagar por el contenido que realmente consume pero mientras los usuarios cambian de comportamientos y tendencias, los medios y las revistas no se adaptan al nuevo escenario”, sostiene el emprendedor.

La aplicación no sólo da acceso a los contenidos y permite pagar por artículos en un solo lugar. Según explica su autor muestra qué artículos están en tendencia más actual, y posibilita ver qué historias han compartido “los amigos de los usuarios, las celebridades más populares, los políticos o los periodistas”, subrayan desde Blendle. “Se puede buscar contenido premium de las revistas y periódicos, al tiempo que permite configurar alertas sobre determinados temas que interesen a los usuarios”, concluyen.

Redacción

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