La startup Orquest levanta 1,5 millones de euros para expandirse internacionalmente

EmpresasFinanciaciónStartups

La inversión en esta empresa con un software de planificación ha sido liderada por Angels y el inversor Arjen Heeres, en colaboración con Aaban.

La startup de software de planificación de personal Orquest ha comunicado que ha cerrado su primera ronda de inversión valorada en 1,5 millones de euros.

La operación ha sido liderado por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, así como por el inversor Arjen Heeres en colaboración con Aaban.

Con esta ronda la compañía pretende reforzar su expansión internacional en los mercados de Oriente Medio, Europa, y América.

Orquest ayuda a planificar y gestionar el personal gracias a algoritmos, análisis avanzado de datos e inteligencia artificial, con una tecnología diseñada específicamente para la industria del Retail y Restauración.

Los clientes de la startup son grandes y medianas empresas de retail o restauración de servicio rápido (Quick Service Restaurant) a los que les proporcionan una predicción de la actividad en tienda gracias a la Inteligencia Artificial, para generar la planificación óptima de personal. Esto ayuda a aumentar su productividad y maximiza las ventas mediante la mejora de la atención al cliente.

La compañía madrileña es una spinoff de la empresa Decide y desde enero está acelerada por Lanzadera. fue fundada por Manuel del Barrio, Eugenio Martín, Javier Lafuente y Alberto del Barrio en 2019.

Actualmente su software está desplegado en 24 países, cuenta con más de 1.800 puntos de venta y entre sus clientes están empresas como Zara, McDonald’s, Etam o Norauto, entre otros.

Un aliado para grandes cadenas de tiendas

La nueva inyección es clave para nuestro crecimiento internacional, tenemos el foco puesto en Europa, Middle East, y América y queremos crecer en talento y en capacidad para afianzar nuestra estrategia de crecimiento internacional que nos permitirá afianzarnos como una compañía global” comenta en un comunicado de prensa Alberto del Barrio, CEO de Orquest.

Desde Angels invertimos en Nº1 que lideran empresas muy enfocadas en la eficiencia y en la satisfacción del cliente. Orquest consigue que grandes empresas optimicen sus procesos de planificación en tienda, algo que siempre es necesario, y más si cabe en estos momento. Creemos que se trata e una empresa con gran recorrido internacional”, afirma Pepe Peris, director general de Angels.

Por su parte, Arjen Heeres añade que “la tecnología es un breakthrough en el mercado de las tiendas y la restauración. Con Orquest tienen garantías de que mejoran la eficiencia de sus tiendas, que el despliegue es fácil y es tan flexible que se pueda adaptar a cualquiera regla laboral en cada país”.