Un Startup Pitch en el 10 de Downing Street

Empresas

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, reúne a startups e inversores en un evento llamado Pitch 10 y celebrado en su residencia oficial.

Más allá de modas, es innnegable que las nuevas empresas tecnológicas suponen un motor de crecimiento económico, tanto en el momento actual como de cara al futuro. Y los responsables políticos de algunos países europeos se han dado cuenta de ello. Es el caso del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien ha decidido mostrar su apoyo al ecosistema de startups británico celebrando una especie de Startup Pitch en su propia residencia oficial.

La demostración tuvo lugar el pasado viernes, con la participación de 10 compañías tecnológicas de alto crecimiento, fondos de capital riesgo y ángeles inversores. Es el primer evento de lanzamiento de startups tecnológicas que se celebra en el 10 de Downing Street, aunque funcionó más como un escaparate de las nuevas empresas en crecimiento del Reino Unido.

Las nuevas empresas presentes en el “Pitch 10” fueron Certivox, Digital Shadows, DueDil, Huddle, Kykcloud, LumeJetMimecast, ROLI, Swiftkey y Transferwise. Todas ellas han adquirido importancia en los campo de la seguridad o la innovación.

En el gran escenario de la residencia oficial del jefe del Gobierno británico, los empresarios expusieron sus proyectos ante -entre otros- Ed Vaizey, ministro para asuntos digitales y Joanna Shields, presidenta de Tech City UK y ex emprendedora, nombrada recientemente asesora especial del primer ministro en temas de tecnología, informa TechCrunch.

Los organizadores de Pitch 10, los inversores Jon Bradford y Eileen Burbidge, esperan que el primer ministro esté de acuerdo en acoger más eventos de este tipo para nuevas empresas en el futuro y que el emprendimiento tecnológico se haga un hueco en la agenda del gobierno. El Pitch 10 da continuidad a otro evento muy concurrido, denominado Pitch at Palace, realizado por el duque de York en el Palacio de St. James Palace a principios de este año y que mostró empresas mucho más recientes a cientos de empresarios e inversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor