La startup de seguridad Malwarebytes adquiere AdwCleaner

Adquisiciones y FusionesEmpresas

AdwCleaner desarrolla un popular programa para eliminar adware, que cuenta con un total de 200 millones de descargas hasta la fecha.

Después de levantar 50 millones de dólares a principios de este año, la startup de ciberseguridad Malwarebytes está empezando a gastarse parte de los fondos en adquirir otras compañías. Una de estas compras fue anunciada ayer: se trata de la startup francesa AdwCleaner, que ofrece un popular programa para eliminar adware.

Según informa TechCrunch, Malwarebytes mantendrá la marca AdwCleaner por ahora. Con el tiempo, el plan es integrar gradualmente ese software en el conjunto más amplio de productos de Malwarebyte, que actualmente abarca la lucha contra el malware, exploits y ransomware.

AdwCleaner, que fue fundada por tres adolescentes en París en 2011, disfrutó de un aumento viral de su popularidad desde el principio. Su software registra un total de 200 millones de descargas, en equipos con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10, tanto en las plataformas de 32 bits como en las de 64 bits.

“AdwCleaner es particularmente interesante por la forma en que atrapa y destruye programas de bloatware, adware y otros programas potencialmente no deseados. Nosotros queremos ponerlos a disposición del mayor número posible de usuarios, tanto consumidores como de empresa”, aseveró Marcin Kleczynski, CEO y fundador de Malwarebytes .

Los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer. Sí se sabe que Malwarebytes ha estado tratando de comprar AdwCleaner “durante mucho tiempo”, en palabras de Kleczynski. Los fundadores originales de AdwCleaner que continuaban formando parte de la empresa, Jérôme Boursier y Corentin Chepeau, se unirán a Malwarebytes. Boursier formará parte del equipo de ingeniería y Chepeau trabajará en sus operaciones de investigación.

Malwarebytes -que cuenta con unos 250 millones de usuarios de consumo y unas 10.000 pequeñas y medianas empresas y clientes empresariales de pago- siempre ha mostrado interés por la lucha contra el adware y los programas potencialmente no deseados o PUPs. En este sentido, hace poco realizó la adquisición de Junkware Removal Tool.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor