La startup de software open source Kaleidos cierra una ronda de 8 millones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

Gracias a estos fondos la compañía española podrá continuar desarrollando Penpot y Taiga, sus proyectos más destacados de software libre.

La startup madrileña Kaleidos ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series A valorada en 8 millones de euros.

La operación ha sido liderada por Decibel y también ha contado con la participación de Athos Capital, quien promovió la anterior ronda. En julio del año pasado levantó 2,2 millones de euros.

Además, también han confiado en la empresa emergente varios business angels, como Eric Wittman, presidente de VSCO y antiguo COO de Figma; Grace Francisco, VP of Developer Relations Strategy and Experience de Cisco y Dave Crossland, Google Fonts leader, entre otros.

La compañía fue fundada en 2011 por un grupo de desarrolladores que compartían trabajo en el ámbito de las consultoras tecnológicas. Durante la pandemia dieron el paso a transformarse en una empresa de productos 100% de código abierto.

Kaleidos cuenta con Taiga, una herramienta de gestión de proyectos para equipos agile, y Penpot, la primera plataforma de creación de prototipos y diseño de código abierto.

Gracias a la inyección de capital la startup podrá seguir mejorando ambas herramientas, que son utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo le ha influido la compra de Figma por Adobe

Penpot se anunció en 2021 y estaría registrando un gran crecimiento en las últimas semanas, según asegura la propia compañía.

Penpot llegó para ofrecer la libertad que proporcionan las herramientas de código abierto al mundo del diseño y el prototipado en tecnología, un segmento del mercado prácticamente virgen. La confirmación de su éxito es que ahora, a raíz de la reciente adquisición de Figma por parte de Adobe reduciendo aún más el oligopolio, la comunidad de usuarios se ha volcado con Penpot, al ser actualmente la única alternativa a las soluciones propietarias, mucho más cerradas y menos accesibles”, explica Pablo Ruiz-Múzquiz, CEO y cofundador de Kaleidos.

La startup española asegura que tras conocerse la adquisición de compra por parte de Adobe las suscripciones a Penpot se elevaron un 5600%.

Hoy día es posible disfrutar de una experiencia de usuario fantástica manteniendo un control total sobre el software, todo ello sobre una plataforma robusta y estable con estándares completamente abiertos. Kaleidos tiene esa visión desde el principio y está mostrando al sector cómo se hace. Estamos encantados de apoyarles y ayudarles a acelerar este movimiento“, destaca Sudip Chakrabarti, socio de Decibel.

Lea también :