La startup Therapy Chat cierra una ronda de serie A de 6,5 millones de euros

EmpresasStartups

Desde su fundación en 2016 esta compañía que ofrece terapia online ha levantado 14,5 millones de euros.

La plataforma de psicología online Therapy Chat ha anunciado que ha cerrado una ronda de series A por valor de 6,5 millones de euros.

Esta operación ha estado liderada una vez más por Next Chance Invest (inversor de La Nevera Roja, Jobandtalent y Conversia entre otras) y quien habían encabezado también las rondas anteriores.

Además, se estrenan como inversores Mediaset España y Mediaset Italia a través de Ad4Ventures, su brazo inversor.

En sus 6 años de vida la compañía ha conseguido en total 14,5 millones de euros. Las dos primeras fueron por valor de 3 y 5 millones de euros, respectivamente.

Gracias a estos fondos la startup española podrá consolidar su posición en los países europeos donde está presente. Además, Therapy Chat usará el dinero para continuar desarrollando su software con intención de ampliar funcionalidades para los psicólogos, así como para seguir ampliando su propuesta de valor para empresas y convertirse en el proveedor de referencia en el bienestar emocional corporativo.

La startup ha anunciado recientemente un acuerdo con Securitas Direct y trabaja ya con medio millar de empresas ofreciendo su servicio para cuidar el bienestar emocional de los empleados.

Una apuesta por la salud mental tras la pandemia

Para Alessandro de Sario, co-fundador y CEO de TherapyChat, “el cierre de esta nueva ronda en la que no solamente NextChance vuelve a mostrarnos su incondicional apoyo, sino en la que además adquirimos la confianza de inversores de la talla de Mediaset España y Mediaset Italia, supone el respaldo definitivo para consolidar nuestra propuesta de valor en la mente de las personas

Gracias a la inyección de capital la startup continuará “perfeccionando la plataforma con el único objetivo de brindar a psicólogos, pacientes y empresas una herramienta cada vez mejor. El cuidado del bienestar emocional y la democratización del acceso a terapia a través de este tipo de soporte son asuntos urgentes y TherapyChat quiere convertirse, con ayuda de las nuevas tecnologías, en la solución de referencia para acercarla a los ciudadanos”.

En palabras de Nicolás Luca de Tena, presidente de NextChance Invest, “desde la fundación de TherapyChat vimos que su modelo de negocio era realmente disruptivo y que contaba con un equipo y tecnología capaces para escalarlo y desafiar al sector. Por eso no dudamos en acudir a esta nueva ronda, y seguimos confiando en su altísimo potencial de crecimiento”.

Por su parte, Toni Moreno Planas, responsable de Ad4ventures España (brazo inversor de venture capital de Mediaset España), ha afirmado que “TherapyChat se ha posicionado en muy pocos años como una solución de referencia en el área de la psicología, con terapia online a través de una plataforma tecnológica de primer nivel. Desde Mediaset España estamos muy concienciados con el reconocimiento y tratamiento de enfermedades de salud mental, eliminando barreras y acercándolo a todo aquel que pueda necesitar ayuda”.

Cada día, a través de su aplicación se realizan más de 1.500 video-sesiones de terapia de la mano de los más de 1.000 psicólogos colegiados en España, Italia o Reino Unido que han elegido a TherapyChat como la herramienta para ofrecer sus servicios en un formato online.

Lea también :