La startup tras Tinder, valorada en 3.100 millones de dólares

La que es posiblemente una de las mayores empresas de apps y redes sociales para ligar busca ahora enamorar a los accionistas. The Match Group, la compañía que se encuentra detrás de productos como Tinder, Match.com, OkCupid, Twoo, FriendScout24, PlentyOfFish o OurTime, ha presentado los documentos necesarios para lanzar una Oferta Pública de Venta en la SEC (Securities and Exchange Commission), el organismo de EE.UU equivalente a nuestra Comisión del Mercado de Valores.

Según se puede extraer de dichos papeles, The Match Group pretende recaudar 450 millones de dólares en su aterrizaje en los parquets, lo cual situaría el valor de la compañía especializada en herramientas de contactos en 3.100 millones de dólares.

Los documentos revelan otros datos interesantes de la firma paraguas de Tinder. Match acumula 59,6 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales 4,7 millones serían de pago. Sus productos están disponibles en 38 países y su base habría crecido en una tasa media del 63% en los últimos cuatro años. El 73% de los nuevos usuarios de los servicios de The Match Group llegan a través del móvil. Cada día se envían 75 millones de mensajes a través de sus productos.

La facturación de la compañía se ha incrementado en un promedio del 23% anual en el último cuatrienio. El año pasado Match registró 888,3 millones de ingresos, un número que superará fácilmente este ejercicio, según los números ofrecidos. Los tres primeros trimestres Match ha ingresado 752,9 millones de dólares, con un beneficio neto de 84,7 millones.

La compañía se dirige a un mercado de 511 millones de personas (sin pareja) que podría elevarse hasta los 672 millones en 2019, a medida que se incrementa el porcentaje de singes dentro de la población de cada país.

Desde 2009 The Match Group ha invertido 1.284 millones de dólares en la adquisición de 25 marcas para ampliar su portfolio de productos de dating, incluyendo OkCupid, Meetic, Twoo o PlentyOfFish.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que la startup se hará pública, pero estaremos atentos a sus movimientos para la OPV.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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