La startup vasca Boletus completa su primera ronda de financiación

Empresas

La ronda de Boletus se ha completado en dos fases: una en mayo, por un importe de 300.000 euros, y un último préstamo participativo de 150.000 euros.

La joven empresa bilbaína Boletus Network acaba de completar una ronda de financiación iniciada en mayo, que permitirá a la startup impulsar su expansión nacional. Boletus ha sumado a los 300.000 euros recaudados en mayo un préstamo participativo de 150.000 euros concedido por Seed Capital Bizkaia. En total, Boletus ha levantado nuevo capital por importe de 450.000 euros, en una de las mayores operaciones de financiación llevadas a cabo entre startups vascas en el último año.

La operación, que valora la startup vasca en alrededor de 1,7 millones de euros, se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera, cerrada en mayo, Boletus captó 300.000 euros con la entrada en su capital de conocidos inversores como Pedro Luis Uriarte, Aletxu Echevarría, Jon Uriarte y Ander Michelena (TicketBis), Jesús Angel Bravo (CampTecnológico), así como el fondo de inversión Civeta Investment, especializado en startups, y el fondo de capital riesgo Microwave Ventures.

En la segunda fase, cerrada la semana pasada, SeedCapital Bizkaia, firma de capital riesgo dependiente del Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, se ha incorporado al capital social de Boletus mediante un crédito participativo por un valor de otros 150.000 euros.

“Estamos muy satisfechos con la finalización de esta primera ronda de financiación, ya que hemos incorporado a nuestro proyecto a grandes inversores públicos y privados con una larga trayectoria en el mundo financiero, que confían plenamente en la estrategia de desarrollo diseñada por Boletus y que ya cuenta con más de 50.000 usuarios”, explica Kepa Apraiz, socio director de la firma bilbaína.

La nueva financiación permitirá a Boletus impulsar su expansión nacional; actualmente están presentes en siete comunidades autónomas. La startup ha desarrollado una aplicación móvil gratuita para ofrecer productos más baratos y cercanos a nuestra localización, dinamizando el comercio de barrio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor