Startup Weekend, un espacio para proponer ideas emprendedoras

Empresas

La startup ganadora del ‘Startup Weekend’ contara con el apoyo técnico de Tecnilógica para desarrollar su idea de negocio.

El prestigioso certamen de emprendedores Startup Weekend que celebra este año su tercera edición tendrá lugar del 15 al 17 de este mes en Burgos. Un año más el certamen se presenta con el objetivo de ofrecer un espacio a las startups para que puedan hacer realidad sus ideas de negocio con el asesoramiento de firmas referentes con la ayuda de compañías expertas. Es el caso de la empresa Tecnilógica, experta en diseño web y móvil, que participará en el evento ofreciendo su variada gama de servicios tecnológicos a la empresa ganadora del concurso.

La compañía asesorará a la startup vencedora desde el punto de vista tecnológico y de desarrollo de negocio. A su vez acompañará a la startup ganadora para ejecutar su diseño técnico, ayudará en la versión de demostración (beta) del proyecto vencedor, así como en la “definición del plan de sistema que dará soporte técnico al producto presentado”, informa la empresa en una nota.

“Tecnilógica es en sí misma el ejemplo de una startup de éxito y desde su fundación ha prestado apoyado a iniciativas emprendedoras; en la actualidad somos el socio tecnológico de 12 startups; nuestra participación en la Startup Weekend Burgos 2013 es una muestra más de este compromiso, subraya Jorge Gutiérrez, fundador y CEO de la compañía.

El evento Startup Weekend Burgos cuenta con el apoyo de Kauffman Foundation y el patrocinio de Google for Entrepreneurs, Microsoft BizSpark, Coca-Cola y Amazon Web Services. Se trata de un encuentro con una duración de 54 horas en las cuales se reta a los emprendedores a convertir en realidad sus ideas de negocio. Asimismo, forma parte del evento internacional Global Startup Battle, en el que participan las Startups Weekend que se celebran en 200 ciudades de todo el mundo con una cifra estimada de 10.000 participantes integrados en 1.200 equipos.

El perfil de las empresas participantes está orientado a programadores y desarrolladores de software, diseñadores gráficos, expertos en marketing y comunicación. Los participantes por su parte contarán con la ayuda de un grupo de mentores para definir y dar forma a sus proyectos. Las ideas presentadas serán juzgadas por un jurado en le cual formarán parte José María Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos y director gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL – Centro Tecnológico); y César Canedo, fundador y CEO de la plataforma de financiación empresarial no bancaria para emprendedores, pymes y autónomos TrocoBuy. Los tres mejores proyectos de la Startup Weekend Burgos 2013, así como los premios que les corresponderán para ayudarles a hacer realidad sus proyectos, se darán a conocer en la tarde del domingo 17 de noviembre.

 

 

Lea también :