Menos del 1% de los fondos iniciales de las startups provienen de ángeles inversores

Empresas

El 57% del capital semilla procede de sus socios y los créditos y un 37% tiene su origen en el friends & family.

Cuando uno o varios emprendedores tienen una idea estupenda y se empeñar en convertirla en empresa, uno de los mayores problemas suele ser conseguir la financiación necesaria para ponerla en marcha. La pregunta que se hacen es: ¿De dónde sacamos esos fondos?

En Fundable han realizado un estudio sobre las startups que se crean al año en EE.UU, el dinero que recaudan y cómo. Según sus datos, solo un 0,91% del capital semilla de las compañías proviene de un angel investor. El 57% de los fondos procedería de sus socios fundadores y de los créditos que obtienen y como segunda fuente estarían los ‘Friends & family’, que aportarían el 37%.

Mucho más recudida es la presencia de firmas de capital riesgo y bancos en esta fase. Los primeros solo aportarían el 0.05%, mientras los segundos serían los responsables del 1,43%.

Por su parte, el crowdfunding  empieza a erigirse como una alternativa interesante. Se ha convertido en la vía de financiación de más rápido crecimiento. Si en 2012 se recaudaron 3.200 millones de dólares mediante esta opción, se espera que la cantidad aumente hasta los 5.100 millones de dólares en 2013.

Según la información de Fundable, plasmada en una infografía, cada mes son lanzadas en EE.UU unas 565.000 startups. Como media, cada una obtendría 78.406 dólares de capital inicial.

 

 

startups-capital-semilla

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor