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Las startups de dating no seducen a los inversores

Se han vuelto imprescindibles en las vidas de muchos usuarios, que quieren conocer gente afín, encontrar relaciones esporádicas y buscar al amor de su vida. Sin embargo, las startups de contactos no han despertado aún el deseo de los inversores.

Según se hace eco la firma de análisis CB Insights, las empresas de esta categoría no acaban de interesar a los business angels y firmas de capital riesgo. En 2014, las startups de contactos solo recaudaron un total de 64,8 millones de dólares de fondos.

Se trataría de una cantidad muy pequeña en un mercado en el que las rondas de 100 millones de dólares han comenzado a volverse frecuentes y donde startups relacionadas con campos como la entrega de comida a domicilio o la mensajería habrían levantado mucha más financiación.

En los últimos cinco años, con el auge de aplicaciones como Tinder, el dinero recaudado se ha multiplicado, sin embargo, no se ha rebasado la barrera de los 100 millones de dólares obtenidos en ningún ejercicio del último lustro.

Hay que destacar casos como el de Zoosk, que anunció sus intenciones de salir a bolsa a principios de 2014. Sus fundadores han dejado la startup y la OPV se ha retrasado de manera indefinida.

Entre las empresas con mayores recaudaciones están la app de citas para público gay Blued, que cerró una ronda de Series B por valor de 30 millones de dólares en noviembre y Hinge, que obtuvo 12 millones de dólares en una ronda de Series A conducida por Shasta Ventures.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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