Stephane Richard, el próximo CEO de France Télécom

Empresas

Se espera que Richard presente un proyecto enfocado en mejorar las relaciones con los clientes y aumentar el rendimiento de las redes móviles y fijas de la operadora.

France Télécom está a punto de anunciar a Stephane Richard como su nuevo director ejecutivo, adelantando el previsto cambio de liderazgo en un intento por superar la controversia generada tras la reciente serie de suicidios entre los empleados de la compañía.

Richard reemplazará a Didier Lombard, actual CEO de la compañía, el próximo 1 de marzo si, como se espera, la cúpula directiva acepta la propuesta en una reunión que se celebrará el próximo 24 de febrero, según puede leerse en un comunicado enviado por la operadora.

Se espera que Stephane Richard presente un nuevo proyecto a mediados del próximo mes, enfocado en mejorar las relaciones con los clientes y aumentar el rendimiento de las redes móviles y fijas de la operadora.

Con 48 años, Richard ha sido el encargado de las operaciones locales de la compañía bajo la jefatura de Lombard desde hace más de un año. La decisión de la compañía de acelerar el nombramiento ha puesto de manifiesto lo mucho que los suicidios de varios empleados de la compañía han socavado la imagen de la France Télécom y su directivo.

En los últimos dos años 32 de los más de 1.000 empleados de France Télécom se han suicidado. Aunque se ha dicho que esta cifra está en línea con el número de suicidios que se producen en Francia, las muertes han provocado quejas sindicales sobre la reciente reestructuración de la compañía.

Las organizaciones de trabajadores afirman que desde la privatización de France Télécom en 1997 los trabajadores han soportado una presión cada vez mayor a medida que la compañía cambiaba su estrategia para centrarse más los negocios de Internet y móvil y menos en las operaciones de líneas fijas tradicionales. La reestructuración acabó con 40.000 empleos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor