StepsLife, la plataforma que guarda los recuerdos de los primeros años de los niños

EmpresasStartups

StepsLife, disponible en web y como aplicación, es un espacio pensado para que los padres y familiares del bebé guarden todos sus recuerdos, vivencias y anécdotas.

Uno de los problemas que encuentran los padres cuando tienen un bebé es organizar y almacenar todo lo que pasa alrededor del recién llegado.: fotos, anécdotas, pensamientos, sentimientos… Para evitar que se pierdan en el tiempo, surgió StepsLife, una startup fundada por Anna Cejudo, Pau Garcia-Milà y Ferran Cáceres que ha creado la plataforma del mismo nombre.

StepsLife es un espacio pensado para que los padres, familiares y amigos más cercanos al bebé guarden todos sus recuerdos, vivencias y anécdotas. Desde esta semana está disponible en su página web y como aplicación para Android e iOS.

El funcionamiento es sencillo. Los padres o cualquier persona que estos decidan pueden enviar “memorias” a la cuenta del bebé de forma privada, incluso desde antes que nazca, mediante un correo electrónico o usando la aplicación móvil. Estos mensajes, que pueden ir acompañados de fotos, videos o audio, son accesibles desde la plataforma en cualquier momento y se pueden descargar para tenerlos almacenados. De esta forma estamos seguros de que los datos nunca se pierden.

stepslife-2

El uso de StepsLife es gratuito durante los primeros 90 días y pasa posteriormente a un pago anual de 29,99 euros para los early adopters. Incluye mensajes ilimitados y hasta 20 GB de espacio adicional, la posibilidad de enviar momentos desde el correo electrónico, buscar por fecha y edad, invitar a familiares y amigos y acceder a las STEPScards, que marcan hitos en la vida del bebé.

“Los estudios afirman que las familias publican unas 1.000 fotos de sus hijos antes de que estos hagan 5 años, ¡imagina todas las que no se publican! Además, una foto es solo un instante y un video resume unos segundos, pero si nadie nos explica el contexto y lo que hay detrás, al final solo tenemos recuerdos incompletos”, apunta Anna Cejudo, cuya experiencia como emprendedora y madre joven ha servido para el desarrollo de la app y sus funcionalidades.

La startup, que cuenta con el apoyo de la aceleradora de startups Ogilvy Upcelerator, nació como un proyecto interno de IdeaFoster y después de una prueba inicial con un número reducido de familias se decidió que tuviera entidad propia. StepsLife espera anunciar una primera ronda de inversión en las próximas semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor