Steria adquiere Mummert AG por 82 millones de euros

Empresas

Con esta operación, Steria se convierte en un potente operador global en Alemania y fortalece su posicionamiento dentro de las compañías TI europeas.

El grupo Steria, proveedor global de consultoría y servicios en TI, ha adquirido el 100 por cien del capital de la consultora alemana Mummert Consulting AG y de todas sus filiales. El valor de la operación asciende a 82 millones de euros más un variable consistente en el canje de, como máximo, 490.566 acciones del grupo Steria creadas mediante la suscripción de un plan de garantías de negocio. Mummert es una de las compañías de consultoría e integración de sistemas líderes en Alemania, con unos ingresos anuales de cerca de 140 millones euros, más de 1.000 empleados y un margen operativo del 5 por ciento en 2004. La entidad también ofrece servicios de alto valor añadido principalmente en los sectores público, financiero (banca y seguros) y energía.

Con esta adquisición, Steria se convierte en un potente operador global en Alemania, donde prevé facturar unos 200 millones de euros anuales, al tiempo que fortalece su posicionamiento dentro del “Top 10” de las compañías tecnológicas europeas.