Steria comienza 2005 con un incremento de facturación del 17 por ciento

Empresas

Las divisiones de consultoría e integración de sistemas y outsourcing han generado la mayor parte de los ingresos de la compañía en el primer trimestre.

Los ingresos consolidados del grupo Steria durante el primer trimestre de 2005 alcanzaron la cifra de 278,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,4 por ciento respecto al primer semestre de 2004. Como parte de su plan estratégico, Steria ha reforzado su posición como proveedor de servicios TI en Francia, con el 41por ciento del total de su cifra de negocio, en Reino Unido, con un 23 por ciento, y en Alemania con un 16 por ciento.

En términos de líneas de negocio, lo más destacable ha sido el retorno a un crecimiento positivo de las actividades de consultoría e integración de sistemas, que genera el 58 por ciento del total de ingresos de Steria. Mientras, la actividad de outsourcing, con el 42 por ciento de los ingresos, continúa arrojando un crecimiento estable y está reforzando la posición de la compañía en este segmento.

Por otro lado, hay que recordar que la alianza de Steria con Mummert Consulting finalizó el 11 de enero de 2005. Debido a los preparativos realizados previamente, el grupo pudo comenzar inmediatamente el proceso de integración con el propósito de obtener rápidamente los beneficios de las sinergias planificadas. Además, el 31 de enero de 2005, Bull vendió el restante 6 por ciento de participación en Steria, una operación que debería incrementar la liquidez de la acción de la empresa.