Steria recupera el crecimiento de su facturación en 2004

Empresas

Las cifras registradas por el grupo en el primer trimestre se deben a sus actividades de outsourcing e integración de sistemas en los mercados de Francia e Inglaterra.

Los ingresos consolidados del grupo Steria durante el primer trimestre del año 2004 han ascendido a 237 millones de euros, lo que supone un incremento del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, Steria recupera la senda de crecimiento de su facturación.

A este respecto, cabe recordar que durante 2003, Steria registró una disminución de su volumen de negocio del 4 por ciento. No obstante, obtuvo durante el pasado año un incremento de beneficio del 144 por ciento, según informa la compañía en un comunicado.

Las cifras registradas por Steria en este primer trimestre del año se deben especialmente al buen comportamiento de sus negocios en los mercados de Francia e Inglaterra, donde la compañía ha consolidado su posición en el mercado de outsourcing y de integración de sistemas.

Por otra parte, los resultados obtenidos en este primer trimestre de 2004 se corresponden con las expectativas que pronostican que el mercado de servicios de TI se estabilizará en Europa durante el primer semestre del mismo año, despejando el camino para un crecimiento renovado en la segunda parte del periodo.

En este contexto, Steria confirma que su principal prioridad durante 2004 es mejorar su beneficio operativo durante todo el año, así como incrementar su cuota de mercado y seguir colaborando en la consolidación del sector.